miércoles, 28 de febrero de 2007

Análisis inútiles

miércoles, 28 de febrero de 2007

La segunda y seria. Porque voy a cerrar el blog...XD. Quizas seria lo más coherente, porque qué objeto tiene tener un blog y no escribirlo. Ninguno. Pero justo en este momento en que me iba a empezar a poner latera con el cuento de las ganas de hacer cosas y lo poco conclusiva que puedo ser con algunas de ellas, me estoy acordando que hace un par de semanas pense una cosa bien buena...no, si no se me ha olvidado, asi que parece que no será la ultima entrada...veremos que pasa de aqui al final...

Los que me conocen saben que soy bien ñoña pa mis cosas, pero una ñoña buena onda y bien orgullosa de serlo. La cosa es que a lo largo de mi vida, producto de esta ñoñez que por lo demás encierra timidez y excesivo idealismo, he tenido una fuerte cantidad de amores platónicos. Desde el vecino que nunca le hable, pasando por niños pololeados todo el rato, hasta estrellas de la música y TV, el extremo de lo platonico (y patético, I know...). Bueno, yo soy bien extremista, por lo que la mayoria de mis amores pertenecian a ese último tipo. Hasta hace unos 4 meses podia decir con libertad que el "fenómeno" era completamente atribuible a la adolescencia, a mi pasion por la música que me hacia amar facilmente a aquellos con los que me identificaba, a la idealizacion del hombre, llamese vulgarmente "búsqueda del principe azul", y un largo etcétera muy racional debido a mi vejez actual. Pero la vida se rie de mi a cada rato, y a mis casi 25, otra vez estoy "enamorada"....¿Porqué, Dios, porqué?
De partida los años me hacen saber perfectamente que no estoy enamorada, y tener claro todo aquello que entendi despues de la adolescencia al haber tenido experiencias reales (tan medias buenas las experiencias...pero en fin...). Porque el amor es "El Amor", y no esto. Entonces , una de las razones posibles es que tengo una de esas enfermedades de la mente donde como que uno crece pa atras, y volví de repente a la adolescencia, volvi a tener esa libertad de soñar, y que se te pasen por la cabeza las cosas mas descabelladas, y tener la esperanza de que si los planetas algun dia se alinean de cierta manera, podrian suceder. Pero, a pesar que que realmente pienso que por mi excesiva emocionalidad siempre conservare un espiritu teenager...ahora tengo responsabilidades, una vida, gente por la cual preocuparme, miles de proyectos, por lo cual claramente no he llegado a la enajenacion, ni al sufrimiento, que es una fase importante, y muy típica de adolescente. Y no estoy ni ahi con llegar, asi q la Teoria N 1 : "Enfermedad Mental" esta descartada.
Segunda teoria...triste, patética y desgarradora...no tener a quien amar. Punto no mas, no quiero hablar de eso pero que no se crea que no lo tengo presente. Aun así no es la más importante.
Tercera: Adiccion al carisma. Todo comenzó cuando me puse a buscar las cosas en común que tenian mis amores platonicos. De partida todo el rato son niños niñas, o por lo menos algun razgo medio andrógino tienen. Pero el factor carisma es decisivo y me supera. Todos tienen algo mas alla de lo fisico, y que bien dificil que sea de su forma de ser o personalidad porque obviamente no los conozco. Pero irradian cierto tipo de luz, y esa luz es altamente adictiva para mi. En un gesto, en la manera de tocar, cantar, moverse, pestañear. Podriamos llamar a eso carisma, porque no soy solo yo la iluminada que ve eso en ellos, sino que son millones de otras weonas cu...ay perdon...niñas, que tambien lo ven o lo perciben, disfrazado y vulgarizado en histerismo, en ganas de comerselos y arrancarles la ropa u otras manifestaciones. Pero el punto es la adiccion...es decir, porqué es posible que sea una atraccion irresistible e inevitable, que te haga obsesionarte, no poder parar de mirar y admirar, y de sentir ciertos sintomas de privación...por eso podria concluir que no es enamoramiento, es adiccion. Lo bueno es que tengo claro que es bien sana, perfectamente curable, y mas encima barata :P, asi que hasta el momento ningún interés tengo por entrar en rehabilitacion.
Se me cayó la teoría cuando me acordé del concierto de Robbie Williams. Ese es un hombre (no un niño niña pero me sirve de ejemplo igual) ultramega carismatico. Pero no me gusta, o sea, esta rico, pero paso. Asi que creo que la teoria mas importante es que cuando algo te gusta, te gusta and "It's over", por lo cual todos los análisis posibles son inútiles. Pero para mi, como tambien para muchos de los que se que estan leyendo, es muy entrete querer buscarle explicaciones a las cosas que no las tienen.
Ya, too much, pero como bonus, mi lista de amores platónicos "Estrellas de la musica y TV":

Billy - El power ranger azul de la primera generacion. Si, no me gustaba Jason (menos mal pq ahora hace peliculas porno gay :S) ni Tommy, me gustaba el ñoño XD

Mark Owen - Integrante de la boyband inglesa "Take That". Era como un w.c que nadie cacha excepto mis amiguis queridas y yo. En todo caso el año pasado se reunieron, lo cual me hizo feliz.

Taylor Hanson - (Suicidio sociaaaaaal....) Si, el mismo, de los hermanitos ruziecitos que cantaban "Mmmbop", un hit de los noventa. Ahora como que se creen indies, pero aun existen.
Hyde - El actual, vocalista de la banda de J-Rock L'Arc~en~Ciel. Fue como que siempre estuvo ahi, pero nunca lo observé. Con el me casaré y tendre muchos hijos muy hermosos.
Bueno...parece que no cerraré el blog, no se que tan interesante haya sido en realidad, pero no lo pasaba tan bien escribiendo hace tiempo XDXD

6 comentarios:

Jenkireina dijo...

Hola niña!!! que lindo que recuerdes a tus amores platónicos, bueno debo decir que de verdad "admiro" tu capacidad para seguir "estando ahí" con ellos, es decir mis amores platónicos duraban menos que un candie y cando aparecía un/una mejor postor les pasaba todas mis cosas para que él/ella fuera más cool y pudiera ser el fan n°1 del tipo en cuestión.
A decir verdad nunca fui fanática (ni lo soy ahora) de algo, por eso es que me cuesta taaaaaaaaaaaanto entender este tipo de situaciones, es cierto muuuuuuuuuuuuuuuuchas veces me colapsan, pero ¿qué me queda? la pura y sana ACEPTACIÓN, sino seré una amargada y con razón podrán cantarme "te enojai por too, te enojai por too..." es sólo que a veces no ando de humor para soportar tanta "ñoñería" o como le llames, de todas maneras ( y esto es importante) siento que el cariño y al amor que le tengo a las personas que son de este "tipo" supera cualquier diferencia, llámese PP, Mauricio, Carlitos y tú misma poh amiga xD.

Bueno eso por ahora, que bueno que posteas nuevamente y trata de no cerrarlo pu' si de alguna manera u otra es hermoso ver como escribe la gente importante para ti.

Un abrazo y beso para ti amiga


PD: Ya empezó!!!!...mi año como profesora y mi ánimo ha subido un poco, pero siento que de verdad se vienen heavy los colapsos con mi curso este año =S

Estamos al habla...mmmhhh eso me recuerda algo...

Con cansancio extremo, Yo

Lála dijo...

Ahora solo puedo decir gracias por postear. Me incentiva a escribir... claro que ahora cuando tenga tiempo eh.

besos.

prometo postearte muy prontito.
(toy en el work)

Lála dijo...

La cosa va por el carisma, creo que tienes razón, pero hay algo que me confunde, ¿por que a veces vemos algo en las personas que al parecer nadie mas ve?. Entiendo (un poco) que una mirada plasmada en una imagen a veces seduzca a tal punto que caigamos redonditas, pero como puedes saber que alguien es carismático si apenas conoces su nombre?. Tal vez la cosa igual pasa por una idealización más que por una mera percepción. ¿Como alguien puede atraparte a tal nivel que pases la mayoría del tiempo libre (o que puedas dedicar al “ocio”) pensando en este “ídolo”?. Son cosas que tal como la chik, no entiendo, porque no las he vivido.

Lo que si puedo opinar desde la inexperiencia es que los ídolos me resultan para sus fans una especie de recipiente de sentimientos y no de cualquier sentimiento si no de los mas apasionados y sublimes. Si po! es así no mas, es que siento que esos “amores” o esa adicción al carisma como dices es una fantasía propia y bien armada por lo demás (del como es y hasta se comporta tu “amor platónico”), pero que me parece de lo mas respetable y hasta envidiable ¿eh?. Ojala algún día pueda sentir eso. O bien, podamos profundizar en el tema quizás ya he sentido algo similar en otros ámbitos de la vida y no me he dado cuenta.

Bueno , mi humirde opinión no más.
Un abracito

Lála dijo...

ahora que tiene tiempo (precioso) postee para que posteemos.

besito

Jenkireina dijo...

¿Cuándo escribes un nuevo comentario?

Te quiero mucho =D

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

En realidad el amor por Hyde te ha durado bastante... pero es como todo lo que te pasa a tí, en eso nos parecemos mucho, en que cuando algo nos gusta rallamos la papa heavy, hasta que se nos pasa solos... jeje, será porque somos cancer? naaa... no le quiero echar la culpa a los astros de todo lo que me pasa en la vida, aunque a veces tienen mucha razón.

Escríbete algo nuevo po!, que vi este post pero lleva casi un año y no pasa na´ más.